imagina una herramienta que debas sujetar con la mano , pero cuyo mango sea tan pequeño o tan grande que no te permita asirla. O una cuyo peso sea tan elevado que no puedas cargarla.

cuando se crea una herramienta o una máquina se debe considerar la manera en que se utilizará es decir los gestos técnicos.

Los gestos récnicos aluden a las acciones que realiza el ser humano para manejar,controlar herramientas y máquinas. por ello , hay que tomar en cuenta no solo las características corporales sino también los conocimientos tecnicos a fin de aplicarlos.

máquinas
herramientas
una computadora se utiliza para hacer cualquier trabajo necesario para cualquier actividad . tambien para guardar cualquier archivo . external image Portatiles-hp-Computadoras.jpg
la pluma es una herramienta muy util que nos sirve para escribir cualquier tipo se textos . external image elegante-pluma-imagenes-predisenadas_436197.jpg
para manejar cualquier auto ya sea estandar o automatico siempre tienes que realizar una tecnica para hacerlos funcionar como los estandar tienes que utilizar los cambios . external image consejos-manejar-auto-ninos-590ms011211.jpg

la television es un artefacto muy util en la vida cotidiana utilizada tambien por nuestros ancestros. external image 050.jpg

para modificar la naturaleza y las características de un objeto mediante una maquina o herramienta el operador tiene que saber como se maneja y tambien debe de estar consiente de los gestos tecnicos necesarios a fin de aplicarlos.
algunos elementos considerados para su caracterizacion son:
1-los movimientos que definen el gesto.
2-la potencia del gesto.
3- la precisión del gesto.
4- la complejidad del gesto o el conjunto de gestos.
APRENDE HACIENDO:
mientras efectuas intervenciones tecnicas con el uso de herramientas y máquinas en el taller de computacion, recures a gestos tecnicos.
escribe un ejemplo de una actividad reciente en la que empleaste herramientas o máquinas y describe tres gestos tecnicos relacionadas con su uso.recuerda los 4 elementos que lo definen: